domingo, 10 de junio de 2012

SER TU MISMO

SER TU MISMO


De la manera más espontánea a través de un tweet surgió la invención del titular del post de hoy. Viene por pensar, observar y sentir que las personas somos un diamante en bruto a pulir a través de las mejores actitudes low cost. ¡Tóxicos incluidos!

Son actitudes que yo relaciono con la apertura, coraje y pasión. Valores que puestos en acción no tienen freno por vivir en caudal limpio y libre. Piensa cuando fuiste niño ¿Acaso tenias alguien que te parara?

Como sabéis me encantan los niños por demostrar una y otra vez que son los verdaderos maestros de la apertura, por no tener miedo a las cosas nuevas. Siempre digo, la mente es tan solo una herramienta para ellos. ¿Grande verdad?

Ellos intentan cualquier cosa que tenga que ver con el optimismo y la felicidad, sin darle tanto poder a la parte racional. Buscan la acción sin entrar en el síndrome del juicio ¿Y tú como adulto con qué actitud te mueves en el presente?


Como ejemplo esta semana me he dado cuenta desde los feedbacks de los participantes que las actitudes que nos unen son fáciles de conseguir, sin más coste que tener el coraje de elegirlo. En particular trabajamos algo tan necesario como; Estar presente en todo lo que ocurre en el "aquí y ahora".
Quizá sepas muchos capítulos de tu vida de adulto, sin embargo el de cuidar tu interior mira si lo tienes suspendido, porque pocas veces se escucha al corazón. Fracasa como adulto y saca de ti, desde tu sombra, dos atributos que te sobren en este momento (dos atributos que te pesan). Seguramente te sentirás más ligero.

Has de tener claro que no naces negativo, aprendes a serlo. Las decepciones, los desengaños, los errores propios o ajenos, te llevan a un estado de ira interior, desaliento o dolor emocional. Afortunadamente no es más que una mala reacción, un mecanismo inconsciente equivocado que se puede cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario