domingo, 10 de junio de 2012

FORMA DE VESTIRSE DE HABLAR

FORMA DE VESTIRSE DE HABLAR

ADOLESCENTES Y MODA

Se puede educar la elegancia?¿Qué significa tener estilo?¿Significa algo la manera de vestir en relación a cómo es la persona?¿Da igual como se vista? Éstas y miles de preguntas más se pueden plantear cuando se trata el tema de la moda y la ropa.
Pienso que la moda no es ni buena ni mala. Como padre lo que sí me preocupa es que la moda puede hacer esclavos a los adolescentes imponiendoles exigencas momentáneas y cambiantes que en el fondo son sólo un negocio.
La familia es el ambito natural para dar criterio a los hijos, para ayudarles a no ser manipulados por modas o tendencias, ya sea en la ropa, en las diversiones o en la manera de pensar. Los padres debemos, y podemos, ayudar a los adolescentes a ser dueños de sus decisiones.
Podemos ayudarles a dar mas importancia al ser que al tener, a ser criticos con la publicidad, a no tener miedo a decir que no, a saber distinguir lo superfluo de lo necesario, entre las necesidades reales y las creadas por la sociedad de consumo.
El niño o la niña deben ir desarrollando un individualismo estético ("esto va con mi figura, esto va con mi edad, esto me hace ver como deseo ser....") y un individualismo ideológico ("esto va con mis principios, esto va con mi forma de pensar, esto refleja mi personalidad ....").
Se trata, en resumen, de ayudarles a crear un estilo propio acorde con su fisico y su manera de pensar. Por eso creo que la moda es útil siempre que esté al servicio de la mejora como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario