FORMA DE VESTIRSE DE HABLAR
ADOLESCENTES Y MODA
Se puede educar la elegancia?¿Qué significa tener estilo?¿Significa algo la manera de vestir en relación a cómo es la persona?¿Da igual como se vista? Éstas y miles de preguntas más se pueden plantear cuando se trata el tema de la moda y la ropa.
Pienso que la moda no es ni buena ni mala. Como padre lo que sí me preocupa es que la moda puede hacer esclavos a los adolescentes imponiendoles exigencas momentáneas y cambiantes que en el fondo son sólo un negocio.
La familia es el ambito natural para dar criterio a los hijos, para ayudarles a no ser manipulados por modas o tendencias, ya sea en la ropa, en las diversiones o en la manera de pensar. Los padres debemos, y podemos, ayudar a los adolescentes a ser dueños de sus decisiones.
Podemos ayudarles a dar mas importancia al ser que al tener, a ser criticos con la publicidad, a no tener miedo a decir que no, a saber distinguir lo superfluo de lo necesario, entre las necesidades reales y las creadas por la sociedad de consumo.
El niño o la niña deben ir desarrollando un individualismo estético ("esto va con mi figura, esto va con mi edad, esto me hace ver como deseo ser....") y un individualismo ideológico ("esto va con mis principios, esto va con mi forma de pensar, esto refleja mi personalidad ....").
Se trata, en resumen, de ayudarles a crear un estilo propio acorde con su fisico y su manera de pensar. Por eso creo que la moda es útil siempre que esté al servicio de la mejora como personas.
Pienso que la moda no es ni buena ni mala. Como padre lo que sí me preocupa es que la moda puede hacer esclavos a los adolescentes imponiendoles exigencas momentáneas y cambiantes que en el fondo son sólo un negocio.
La familia es el ambito natural para dar criterio a los hijos, para ayudarles a no ser manipulados por modas o tendencias, ya sea en la ropa, en las diversiones o en la manera de pensar. Los padres debemos, y podemos, ayudar a los adolescentes a ser dueños de sus decisiones.
Podemos ayudarles a dar mas importancia al ser que al tener, a ser criticos con la publicidad, a no tener miedo a decir que no, a saber distinguir lo superfluo de lo necesario, entre las necesidades reales y las creadas por la sociedad de consumo.
El niño o la niña deben ir desarrollando un individualismo estético ("esto va con mi figura, esto va con mi edad, esto me hace ver como deseo ser....") y un individualismo ideológico ("esto va con mis principios, esto va con mi forma de pensar, esto refleja mi personalidad ....").
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